novedades /
inicio

quiénes somos

cursos y talleres

novedades

 contáctenos

OFRECEMOS PROGRAMAS PERSONALIZADOS A TRAVES DEL MÉTODO TOMATIS® PARA:

Niños

  • Con trastornos en el desarrollo del lenguaje
  • Con problemas de aprendizaje, tales como: corta atención, baja capacidad de organización dificultad para el lenguaje escrito (dislexia), mala memoria, dificultades en la coordinación, el funcionamiento motor, etc
  • Con problemas de comportamiento y emotivos, por ejemplo: hiperactividad, tendencias inmaduras, problemas de adopción social, introversión, angustia, etc.


Adultos

  • Con problemas a nivel profesional y/o familiar que derivados de una comunicación deficiente se presentan en la mediana edad.
  • Con problemas relacionados con la energía: stress, fatiga, tendencia depresiva, sensación de estar “aburrido”, pérdida de entusiasmo, etc.
  • Con bloqueo de la creatividad y disminución de la agudeza mental.
  • Para mejorar la habilidad para la música y el canto.
  • Para preparar el oído para el aprendizaje de idiomas extranjeros.

 

¿QUÉ ES EL MÉTODO TOMATIS®?

El Método Tomatis® debe su nombre al Dr. Alfred A. Tomatis, médico e investigador francés nacido en 1920, especialista del oído y psicólogo, miembro de la Academia Francesa de Ciencias.

Es un programa de estimulación sensorial auditiva, actividades audio-vocales y orientación personalizada diseñado para maximizar los beneficios de escuchar mejor. El escuchar y la comunicación son las vertientes que determinan los campos de aplicación del Método, que pueden variar desde programas enfocados a problemas de aprendizaje o a la integración de idiomas y hasta programas para el estrés.

Se utiliza para enriquecer habilidades o para superar problemas relacionados con el escuchar, como son problemas del habla y de lenguaje, dificultades con el aprendizaje, la atención, la energía y la concentración, entre otros.

El Método Tomatis® se puede aplicar a personas de todas las edades.

 

 


4343-7145
| quienes somos |  tallerres  |  contactenos  | home |